• Platja Roses Costa Brava

ROSES

Roses es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña.

Está situada en la costa norte del golfo de Rosas, al sur del cabo de Creus. Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y playas y dos puertos (pesquero y deportivo), y un lugar atractivo y de gran relieve dentro del sector septentrional de la Costa Brava.

La costa del municipio de Rosas incluye una larga playa de arena fina y más hacia el este un gran número de calas, entre las cuales destacan Canyelles Petites, L'Almadrava, Cap Norfeu, Punta Falconera y Montjoi.

Aunque el turismo es la fuente principal de la economía, el sector primario también tiene presencia, con la agricultura, y también, aunque más reducida, la pesca, ya que Rosas tiene el puerto pesquero más destacado de la costa del norte de Cataluña.

Algunos sitios de interés de nuestro pueblo son:

  • Iglesia parroquial Santa María fue consagrada en 1796, construida sobre los restos del templo anterior del Monasterio de Santa María de Rosas, del que se conservan el ábside, el crucero, la cúpula románica y algún resto del claustro.
  • Ciudadela de Rosas, restos de la fortificación del siglo XVII que encerró la primitiva villa, junto con restos de las ciudadelas griega y romana, y vestigios medievales, acoge actualmente un interesante museo de interpretación.
  • Castillo de la Trinidad, fortificación del siglo XVI, (en reformas desde 2008).
  • Mirador de Santa Rosa de Puig Rom, a 225 m de altitud, magnífica vista de la totalidad del golfo, de la llanura del Ampurdán, de las marismas (aiguamolls) y de las Islas Medas al fondo.
  • Conjunto megalítico de Rosas, recorrido por un amplio paraje natural que permite ver dólmenes y numerosos menhires, en la carretera de cala Montjoi.
  • Punta Falconera, paraje natural en un lugar inmejorable, con restos (búnqueres) de la Guerra Civil Española, en la puerta del golfo de Rosas.
  • El Bulli, restaurante en la cala Montjoi, tres estrellas en la Guía Michelin, dirigido por Ferran Adrià, y declarado el segundo mejor restaurante del mundo.
Loading...